LAVANDA (Lavandula Angustifolia)

Este pequeño arbusto es una de las plantas que asociamos directamente con el Mediterráneo, está muy extendido por toda la costa española, francesa e italiana. Existen más de 60 variedades del género Lavandula además de Lavándula Angustifolia, desde hace siglos se usan ampliamente tanto con fines decorativos, como en cosmética y medicina natural. Resiste muy bien la sequía, repele mosquitos y es realmente espectacular cuando florece.

El aceite esencial de lavanda es uno de los más versátiles y polivalentes. Posee propiedades relajantes y sedantes, muy útiles para combatir el estrés e insomnio. Es antiséptico, antiespasmódico, antiinflamatorio y regenerador.

Una de las propiedades más interesantes del aceite esencial de lavanda consiste en su capacidad de potenciar las propiedades de otros componentes con los que se mezcla. Por ejemplo, si añadimos un poco de lavanda a un producto que contiene el árbol de té, aumentaremos su efecto antiséptico a la vez que suavizamos su fuerte olor.

Debido a sus efectos antibacterianos y a su agradable fragancia, es muy útil como desodorante (la causa principal del mal olor es la actividad de las bacterias sobre las secreciones corporales) y como ambientador para casa. A diferencia de los ambientadores sintéticos que contaminan el aire, los aceites esenciales purifican y a sanean el aire que respiramos, pero hay que tener cuidado de no usar difusores que funcionan con calor para no alterar sus propiedades.

En Spa Garden Bio usamos únicamente el aceite esencial de lavanda de cultivo ecológico, destilado al vapor sin someterlo a procesos químicos, para conservar todas sus propiedades. Todos los procesos se desarrollan bajo la vigilancia de una certificación bio para garantizar que en ningún momento haya estado en contacto con pesticidas, insecticidas u otras sustancias que podrían alterar su equilibrio natural.

Productos Spa Graden Bio que contienen el aceite esencial de lavanda:

Aceite orgánico purificante facial. Tacto seco

Bálsamo orgánico equilibrante body&face.

Pin It on Pinterest