Trucos para cuidar la piel en invierno

Black Friday más ecológico! 25% de descuento en todo!
21 noviembre, 2017
Logotipo UE
Cosmética ecológica, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea
26 febrero, 2018

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

¡Que bonito es el invierno! Luces de Navidad, vacaciones, comidas familiares, esquiar con los amigos, regalos, turrones…

… y la piel? Agrietada, descamada, enrojecida y reseca…

Los cambios bruscos de temperatura, la calefacción y el viento frío pueden provocar daños en la piel, especialmente en pieles finas, secas y sensibles. Siguiendo unas sencillas pautas podemos minimizar estos efectos negativos.  Los productos naturales, como las mantecas de karité y de cacao, son nuestros mejores aliados para cuidar la piel en invierno.

Hidratación: por fuera y por dentro

bálsamo protector con manteca de karité y manteca de cacao

Bálsamo protector de SpaGarden Bio con manteca de karité, manteca de cacao y aceite de baobab

Cuando hace frío tenemos menor sensación de sed y consumimos menos agua. Además, pasamos mucho tiempo en ambientes muy secos con calefacción. Estos son dos factores clave para la deshidratación cutánea. ¿Solución? Infusiones herbales y florales que ayudan a mantenernos hidratados por dentro a la vez que aportan vitaminas y antioxidantes, y no olvidarnos nunca de aplicar un producto natural específico para proteger e hidratar la piel por fuera. Una opción podría ser el Bálsamo Orgánico Protector con manteca de karité, manteca de cacao y aceite de baobab.

¡Cuidado con los cambios de temperatura!

Los cambios bruscos de temperatura producen rojeces y estresan las pieles sensibles que en unos segundos deben adaptarse a una gran diferencia de temperatura cuando pasamos del exterior al interior y viceversa. ¿Solución? No podemos evitar el frío, así que debemos intentar evitar el calor, de esta forma disminuimos esta diferencia de temperaturas. Bajando la calefacción unos grados no solo ayudamos al medio ambiente, sino cuidamos nuestra piel también!

Los efectos del sol también en invierno:

La radiación solar en invierno es menos intensa en comparación con la del verano, pero no es en absoluto despreciable, especialmente si pasamos el día haciendo deportes de invierno. Es muy importante aplicar una buena protección solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. La manteca de karité ayuda a proteger la piel del sol de forma natural, pero si pasamos todo el día en la naturaleza, necesitaremos una protección solar más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Compartir